Provigil Web - información acerca del fármaco Provigil

Provigil es un fármaco para mantenerse despierto. Tiene usos médicos legítimos y es usado por los militares para mejorar el rendimiento de pilotos y soldados en situaciones de combate. Provigil mejora la memoria a corto plazo y permite a los usuarios permanecer despiertos durante períodos extensos.

Modafinil Facts

Modafinil Facts es una fuente sin fines de lucro de información imparcial acerca del medicamento Provigil (modafinil). Proveemos información acerca de esta droga, que ayuda a las personas a mantenerse despiertas.

Modafinil - Agente Promotor de la Vigilia

Provigil es el primero de una nueva clase de agentes promotores de la vigilia. Originalmente aprobado por la Administración de Alimento y Drogas (del inglés "Food and Drug Administration") en 1998 para el tratamiento de la somnolencia diurna excesiva asociada con la narcolepsia, hoy en día Provigil es la única medicina aprobada por la FDA para el tratamiento de la somnolencia excesiva asociada con OSAHS y SWSD.

Es comercializada en los EEUU por Cephalon, Inc., una firma biofarmaceútica global con casa matriz en Pensilvania. Otros nombres para el fármaco incluyen VigicerR y AlertecR.

Chemical Abstracts Name: Acetamide, 2-[(diphenylmethyl)sulfinyl]- (9CI)

Otros nombres: modafinil, modiodal

Una de cada cinco personas que respondieron a una encuesta organizada por la revista Nature, una publicación técnica biomédica, admitió usar drogas por prescripción para mejorar su memoria, enfoque o concentración. Más...

 

Provigil es estructuralmente diferente de otros estimulantes del sistema nervioso central. Su mecanismo es desconocido pero es diferente de los fármacos estimulantes dopaminérgicos y potenciadores-catecolaminérgicos.

Provigil no tiene el número de problemas para dejarlo que tienen otros estimulantes, y los efectos de dejarlo no son tan severos. Tampoco son tan negativos los malos efectos secundarios típicos. Para la mayoría de la gente, Provigil no es tan fuerte como otros estimulantes como Ritalin.

La FDA de los Estados Unidos ha clasificado a Provigil como fármaco IV (bajo potencial de abuso). Más sobre tendencias.

¿Quién debería usarlo? Provigil solamente está aprobado para ser usado en adultos y niños mayores de 16 años. Debería ser usado solamente por aquellos que sufran desórdenes del sueño.

¿Sentirse somnoliento es un trastorno del sueño? No, pero es realmente decisión de su médico determinar si usted tiene un desorden, dados todos sus síntomas, historia, y otra información médica. Ha habido una propuesta de clasificar oficialmente al "síndrome de subvigilia" como un trastorno del sueño. Esto significa que la gente no se encuentra tan despierta como quiere estar. Pero el síndrome de subvigilia no ha ganado aún la aceptación de la vasta comunidad médica.

¿Es seguro su uso? Provigil fue aprobado por la Administración de Alimento y Drogas de los EE.UU. (del inglés "U.S. Food and Drug Administration") en 1998. Tiene efectos secundarios y no es tolerada por todos, pero es considerado seguro por la comunidad médica.

¿Cuáles son los ingredientes de Provigil? El ingrediente activo es modafinil. Los ingredientes no-activos incluyen: lactosa, microcristalina, celulosa, almidón pregelatinizado, croscarmelosa sódica, providona y estearato de magnesio.

¿Hay algún efecto secundario asociado con tomar Provigil?

Sí. Los más comunes son dolor de cabeza, infección del tracto respiratorio superior, náuseas, nerviosismo, ansiedad e insomnio. En los ensayos clínicos, cada uno de estos efectos secundarios ocurrió en más del 5% de los pacientes.

¿Qué dosis están disponibles?

Provigil está disponible en dosis de 100 miligramos y 200 miligramos.

¿Necesita receta para tomar Provigil?

Sí. Provigil es una sustancia controlada y sólo puede obtenerse con una receta médica. Usted no necesita ir a su médico cada vez que necesita una repetir la receta. Su médico puede llamar por la receta a su farmacia o escribir el número de repeticiones que usted pueda necesitar en su receta.

Millones de Americanos experimentan excesiva somnolencia diurna asociada a narcolepsia, síndrome obstructivo de apnea/hipopnea del sueño (OSAHS, del inglés "obstructive sleep apnea/hypopnea syndrome), y trastorno del sueño por trabajo en turnos (SWSD, del inglés "shift work sleep disorder"). Provigil puede ayudarlos a sentirse más despiertos en los momentos en que necesiten estar despiertos y puede mejorar su concentración.

Provigil, una píldora pequeña, blanca y ligeramente alargada que se toma por vía oral, es la primera de una nueva clase de drogas promotoras de la vigilia. Originalmente aprobada por la Administración de Alimento y Drogas (FDA) en 1998 para el tratamiento de EDS asociados con narcolepsia, hoy en día Provigil es el único medicamento por receta aprobado por la FDA para el tratamiento de la somnolencia excesiva asociada con OSAHS y SWSD.

Agente promotor de la vigilia

Provigil actúa en áreas del cerebro que tienen que ver con el mecanismo de sueño/vigilia. Aumenta el alerta en individuos somnolientos, pero probablemente no a niveles normales de alerta. Provigil es rápidamente absorbido por el cuerpo y llega a su máxima efectividad a las dos horas de ser ingerido.

El Economista : "DURANTE miles de años, las personas han buscado sustancias que esperan que les aumenten sus poderes mentales y estamina... Esa búsqueda continúa hot, con la diferencia de que los chamanes trabajan en laboratorios farmacéuticos en vez de bosques" More...

 

¿Déficit de sueño?

La somnolencia aumenta significativamente el potencial para comprometer la atención, dificultar la cognición, alargar el tiempo de respuesta, y el humor negativo. La Fundación Nacional del Sueño (NSF, del inglés "National Sleep Disorder") cree que la somnolencia debería ser reconocida como una señal grave que debe ser considerada como factor de riesgo y precursora de accidentes, lesiones, destrucción y muerte. Dos tercios de todos los Americanos no tienen suficiente sueño de acuerdo a la NSF. Para aquellos con responsabilidades críticas de atención, incluyendo conductores de camiones y personas que trabajan turnos nocturnos en base a rotaciones permanentes, la somnolencia puede hacerlos más propensos a los accidentes. En contraste, la alerta óptima es un requisito fundamental para funcionar en forma exitosa y segura en nuestra sociedad. Una reducción de la somnolencia tiene el potencial de reducir accidentes y lesiones que se creen asociadas a este trastorno.

Un Tipo Diferente de Estimulante

A diferencia de la cafeína y estimulantes recetados más antiguos que afectan el sistema nervioso central completo lo que sucesivamente lleva a temblequeras, insomnio, períodos prolongados de sueño para recuperar el sueño perdido, Provigil parece afectar solamente la parte del cerebro que lo mantiene despierto. Los patrones de sueño de una persona usualmente volverán a lo normal luego de que pasen los efectos de Provigil. Ensayos clínicos en EE.UU. también han demostrado que es menos probable que Provigil cause nerviosismo o síntomas de abstinencia similares.

Ir a Información de Provigil.